Políticas de entrega

El usuario/comprador no puede establecer la ruta de envío ni el servicio de paquetería, y asume todo el riesgo de pérdida, merma, demora o daño de las mercancías en tránsito pudieran llegar a sufrir una vez que éstas hayan sido entregadas al transportista.

Si la entrega contará con instrucciones especiales, el usuario/comprador deberá contactarse con la administración antes de efectuar la compra, para dar las instrucciones los más claras y precisas posibles y estar consiente que esto podría reajustar el precio cotizado. El usuario/comprador será responsable por cualquier gasto imputable a una variación en las instrucciones de entrega o fuera de entrega (por ejemplo: flete, almacenamiento, seguro, manejo, estadía o cualquier otro gasto), cualquier gasto por dichos conceptos o incrementos en los mismos que no estén establecidos en la cotización, acuse de recibo o factura inicial será deberán ser pagados inmediatamente por el usuario/comprador, quien deberá disponer de los medios apropiados para la recepción inmediata de las mercancías en el momento de su entrega.

Las solicitudes con  instrucciones especiales estarán sujetas a las políticas del servicio de paquetería.

Las fechas de entrega indicadas en las cotizaciones y acuses de recibo son fechas estimadas y no están garantizadas. ANTHROPOMETRICA, body measurements no se hará responsable por la falta de cumplimiento de cualquier pedido o entrega de las mercancías, ni por demoras de las mismas, derivadas de cualquier causa fuera de control de la administración.

Política de devoluciones y garantías

Las mercancías fabricadas bajo pedidos especiales y de los productos no tangibles no aplicarán para garantía; únicamente los productos tangibles podrán hacer uso de la garantía.

Para la aplicación de garantías el usuario/comprador deberá contactar al área administrativa de ANTHROPOMETRICA, body measurements por email a info@anthropometrica.com.mx o por vía telefónica al +52 999 481 95 17 en horario laboral y exponer su situación. Una vez acordada la resolución, ANTHROPOMETRICA, body measurements enviará un correo de confirmación al correo proporcionado por el usuario/comprador, por lo que todo acuerdo verbal no será válido a menos que quede expresado en el correo.

Es importante contar con el comprobante de compra para poder seguir con el procedimiento. El responsable de la compra es quien deberá hacer el contacto con la administración. Ninguna persona está autorizada para modificar esta garantía.

Garantías

Hay algunos productos que pudieran tener garantía de cambio por un producto de igual o menor valor, esto es especificado al comprar el producto. En tales casos la garantía solo cubrirá fallas de fabricación y funcionamiento y únicamente será válida si el producto fue usado correctamente en condiciones normales, esto incluye:

– De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto.

– En condiciones ambientales acorde con las especificaciones indicadas por el fabricante.

– En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.

La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido, fallas en el envío ni por la compra con distribuidores no autorizados.

Por este medio el usuario/comprador asume toda responsabilidad y riesgo por concepto de pérdidas, daños y perjuicios en caso de que las mercancías adquiridas no cumplieran con los usos destinados.

La garantía no tendrá validez si el producto presenta rastros de humedad, daños físicos (golpes, raspaduras, etc.), signos de haber sido abiertos, manipulado y/o intervenido por terceros o si el defecto está relacionado con servicios o componentes no autorizados. Asimismo, la garantía no cubre el desgaste normal de las piezas ni daños por desastres naturales y/o por cualquier otro incidente similar.

No existen garantías extendidas y las garantías verbales no tienen ninguna validez, únicamente se aplicará garantía para cambio de producto y/o su reparación. Bajo ninguna circunstancia ANTHROPOMETRICA, body measurements será responsable después del vencimiento de la garantía, la cual cubre un plazo de 30 días a partir de la fecha de entrega.

Procedimiento de aplicación de garantía

Se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener comprobante de pago
  2. Se debe encontrar en la misma condición en el que se recibió. Deberá contar con todas las piezas.
  3. Estar en la caja o empaque original.

Si el usuario/comprador cumple con lo anterior  deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Contactar al área administrativa de ANTHROPOMETRICA, body measurements por email a info@anthropometrica.com.mx o por vía telefónica al +52 999 481 95 17 en horario laboral y exponer su situación. El responsable de la compra es quien deberá hacer el contacto con la administración.
  2. Se deberá enviar el producto junto a su empaque original y empaquetarse para el envío de forma  que no pueda sufrir daños al momento del enviarlo o transportarlo.

La modalidad de entrega puede ser de manera personal en las oficinas de ANTHROPOMETRICA, body measurements o por un servicio de paquetería (de ser necesario se señalaría cuál servicio convendría) solicitando la recolección a domicilio. La administración proporcionaría una guía para el envío de devolución. En cuanto el producto llegue a las oficinas de ANTHROPOMETRICA, body measurements en buen estado, se continuará con la aplicación de la garantía.